domingo, 23 de junio de 2013

Arroz con leche con thermomix

Se que por ahí hay muchísimas recetas de arroz con leche y que ahora no es el tiempo tampoco de hacerlo, que normalmente lo hacemos en Semana Santa, pero es que me apetecía comerlo desde hace ya muuuuchos días.
No es una receta tradicional ya que mezclo lo que tiene demasiada azúcar como la leche condensada con edulcorante para contrarrestar las calorías, jajaja eso me pasa por que en casa somos gorditos y nos gustan las cosas muy dulces, jajaja
Esta es la receta que yo hago, espero que os guste.

INGREDIENTES

500 gr. de agua
Piel de 1 limón
1 Rama de canela
1 Clavo
240 gr. de arroz (yo utilizo arroz redondo)
1 l. de leche
200 gr. de leche condensada
20 gr. de edulcorante (el que más me gusta es el de la marca Mercadona y mira que he probado muchos)

PREPARACIÓN

Poner la mariposa, a continuación añadir el agua, la piel del limón, canela y clavo. Programar la tmx 2 min, vel cuchara, temperatura 100º.








Cuando haya terminado el tiempo añadimos el arroz, y programamos 4 min. vel cuchara, giro inverso temp. 100º.

Al acabar agregamos la leche y  la leche condensada, programamos 30 min. giro inverso, temperatura 100º.




Al acabar el tiempo, añadimos el edulcorante, a mi me gusta que quede dulce, programamos 5 min más vel cuchara, giro inverso, temperatura 100º. Servimos en los cuencos, bien individuales o bien en una fuente grande. 




Cuando hayan pasado unos 30 min. mas o menos ya habrá perdido algo de calor y le espolvoreamos por encima canela molida.







Espero que os guste!!!



2 comentarios:

  1. A mí también me gustan las cosas muy dulces, Mónica, y el arroz con leche es uno de mis postres preferidos

    Abrazos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy chuchona Javi!! jajajaja

      Feliz verano!!! Bssss

      Eliminar