martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de fresas y queso

Mi hijo es locura con la tarta de queso y fresas, se la he hecho de varias formas y esta es la que de momento he encontrado que mas me gusta, pero tengo que deciros algo mi marido y mis hijos dicen que solo hago dulces cuando viene a casa visita, no es cierto, pero es que son unos "petardos" y no paran de meterse conmigo jijijiji. Bueno os la voy a enseñar y ya me decís que tal la veis.


Esta tarta no necesita que tengáis horno en casa y es muy fácil y rápida de hacer. Os pongo la receta para que la hagáis:.


Ingredientes:

Base:
1 paquete de galletas tipo maría
80 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.

Crema:
500 gr. de nata para cocinar
500 gr, de queso tipo filadelfia
120 gr. de azúcar
4 sobres de cuajada

Cobertura:
300 gr. de fresas naturales
2 hojas de gelatina neutra
250 gr. de agua
30 gr. de azúcar


Modo de prepararlo:

Base:

Echamos las galletas en el vaso y pulverizamos 5-7-10 unos segundos hasta que veamos que esta bien molida.
Añadimos la mantequilla y programamos 1 min.,  temperatura 37 º y velocidad 5.
Echamos en un molde, yo le pongo papel de hornear en el fondo para poder quitar del molde cuando este listo sin problemas solo tenemos que cortar el papel cuando lo hayamos pasado a la bandeja en la que queramos presentar la tarta,  extendemos bien y reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.





Crema:

Sin lavar el vaso, echamos la nata, la cuajada, y el azúcar y programamos 15 seg. vel 6. A continuación programamos 5 min., temperatura 100 º y vel 4. Si al acabar ese tiempo la temperatura no ha alcanzado los 100 º volvemos a programas unos segundos mas la maquina hasta que lo alcance. Al acabar el tiempo echamos el queso y programamos 15 seg. vel 8 y a continuación 2 min temp 100 º vel 4. Al acabar el tiempo volcamos en el molde que teníamos reservado con las galletas y reservamos unos 30 min. aproximadamente, mientras preparamos la cobertura.



Cobertura:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
Lavamos y cortamos las fresas en laminas y decoramos encima de la crema que ya esta echada en el molde








Añadimos en el vaso el agua, el azúcar y las hojas de gelatina y programamos 3.5 min. temperatura 100 º, velocidad 5. cuando la mezcla este lista cubrimos las fresas y reservamos hasta que este bien fría unas dos horas o depende de las prisas que tengamos por comérnoslas yo tarde menos jiji.





Espero que os haya gustado nos vemos muy prontito por aquí.





2 comentarios:

  1. Jajaja Mónica, eso quiere decir que tu familia quiere que le hagas más postres y dulces, no me extraña si todos son como este...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Javi les ha hecho la boca un fraile jajaja Un beso

    ResponderEliminar