viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas paso a paso

Bueno como estamos en Semana Santa, no quería dejar pasar estos días sin hacer la receta, estos dulces son muy típicos de estas fechas y en mi casa gustan mucho, sobre todo a mi ¡¡¡y no me conviene nada!!!! jajaja.


Para hacerlas yo compro el pan el la panadería especial para torrijas, aunque también podéis utilizar pan del día anterior. Bueno os dejo con el paso a paso.

Receta

Pan para torrijas
3 huevos
100 ml de vino dulce
250 ml de leche
Aceite de semilla para freír




Almíbar para bañar

3 cucharadas soperas de miel, muy colmaditas las pongo yo
200 ml de agua
1 cucharada de azúcar






Batimos los huevos



Le añadimos la leche



A continuación el vino


Y mezclamos bien


Pasamos el pan por la mezcla anterior


Y freímos, lo hacemos en grupo, las que nos quepan en el lugar donde la vayamos a freír  para que no se nos deshagan


Y así quedarían fritas, no nos podemos pasar en freírlas por que se pondrían duras

 Para hacer el almíbar  cogemos un cazo grandecito, una olla, y echamos todos los ingredientes y lo ponemos en el fuego. Cuando esté hirviendo vamos echando las torrijas fritas de dos en dos más o menos, tas tenemos un poquito metidas y las apartamos en la fuente en la que vayamos a servirlas.
Para este paso se me olvido echar la foto, pero os pongo el resultado



Y estas son mis torrijas, espero que os gusten.






2 comentarios:

  1. Las torrijas no nos convienen a nadie, pero lo ricas que están...

    Abrazos y buen fin de semana, Mónica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un día es un día Javi!!! Hay que saltarse la dieta de vez en cuando jajaja.

      Muchos bsss

      Eliminar