martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de fresas y queso

Mi hijo es locura con la tarta de queso y fresas, se la he hecho de varias formas y esta es la que de momento he encontrado que mas me gusta, pero tengo que deciros algo mi marido y mis hijos dicen que solo hago dulces cuando viene a casa visita, no es cierto, pero es que son unos "petardos" y no paran de meterse conmigo jijijiji. Bueno os la voy a enseñar y ya me decís que tal la veis.


Esta tarta no necesita que tengáis horno en casa y es muy fácil y rápida de hacer. Os pongo la receta para que la hagáis:.


Ingredientes:

Base:
1 paquete de galletas tipo maría
80 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.

Crema:
500 gr. de nata para cocinar
500 gr, de queso tipo filadelfia
120 gr. de azúcar
4 sobres de cuajada

Cobertura:
300 gr. de fresas naturales
2 hojas de gelatina neutra
250 gr. de agua
30 gr. de azúcar


Modo de prepararlo:

Base:

Echamos las galletas en el vaso y pulverizamos 5-7-10 unos segundos hasta que veamos que esta bien molida.
Añadimos la mantequilla y programamos 1 min.,  temperatura 37 º y velocidad 5.
Echamos en un molde, yo le pongo papel de hornear en el fondo para poder quitar del molde cuando este listo sin problemas solo tenemos que cortar el papel cuando lo hayamos pasado a la bandeja en la que queramos presentar la tarta,  extendemos bien y reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.





Crema:

Sin lavar el vaso, echamos la nata, la cuajada, y el azúcar y programamos 15 seg. vel 6. A continuación programamos 5 min., temperatura 100 º y vel 4. Si al acabar ese tiempo la temperatura no ha alcanzado los 100 º volvemos a programas unos segundos mas la maquina hasta que lo alcance. Al acabar el tiempo echamos el queso y programamos 15 seg. vel 8 y a continuación 2 min temp 100 º vel 4. Al acabar el tiempo volcamos en el molde que teníamos reservado con las galletas y reservamos unos 30 min. aproximadamente, mientras preparamos la cobertura.



Cobertura:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
Lavamos y cortamos las fresas en laminas y decoramos encima de la crema que ya esta echada en el molde








Añadimos en el vaso el agua, el azúcar y las hojas de gelatina y programamos 3.5 min. temperatura 100 º, velocidad 5. cuando la mezcla este lista cubrimos las fresas y reservamos hasta que este bien fría unas dos horas o depende de las prisas que tengamos por comérnoslas yo tarde menos jiji.





Espero que os haya gustado nos vemos muy prontito por aquí.





viernes, 7 de febrero de 2014

Cumpleaños triple en Villamartin: Diana, Marina y Paola

Hace unos días una amiga de Villamartin, Isabel, me dijo que si le podía hacer una tarta para el cumpleaños de sus hijas y de su sobrina. En un principio lo quería de Princesas, Peppa Pig y Doraque son los dibujos que le gusta a cada una de las niñas o lo que yo quisiese, pero es que la tarta se me quedaba demasiado chica para poner todas esas figuras y como ella me dijo que yo hiciese lo que yo viese mejor al final hice esto.






El bizcocho es un brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate relleno de ganache de chocolate de frambuesa y crema de frambuesa del corte de la tarta no os puedo poner una foto esta vez por que no tengo ninguna que se vea bien de las que me ha mandado Isabel desde Villamartin.






Pero en  los whats app que me mando me dijo que a todo el mundo le encanto y que estaba buenísima. Espero que a todos les gustase como me dijo Isabel y nos vemos por aquí otro día un saludo a todos