jueves, 1 de agosto de 2013

Bizcocho de limón en Thermomix

Hace ya mucho tiempo que tenia ganas de hacer un bizcocho básico de limón, yo siempre he usado la receta para ese la que mi madre toda la vida hacia, con el yogur de limón y con el vaso media el resto de los ingredientes, pero tenia ganas de hacerlo a mi modo y comerlo tal cual, sin decorar ni nada de eso y hace un par de días me decidí a hacerlo , lo prepare justo después de comer y,¡ no deje ni que se enfriara para probarlo!.  ¡Es que tenia mono de dulce!! jajaja
Os paso la receta par que veáis como lo hice.
En casa ha sido todo un éxito, por lo sencillo que fue y lo bueno que estaba.

INGREDIENTES

300 g. de azúcar
Piel de medio limón sin nada de blanco (yo las tengo congeladas de cuando uso el limón para otras cosas)
3 huevos
100 g de leche, la que tengáis, entera o semi
100 g de aceite de girasol
300 g. de harina (tamizada antes de pesar)
1 sobre de levadura royal (15 g)
1 pizca de sal


  • Calentamos el horno a 180º.
  • Cogemos la piel de limón y el azúcar y la pulverizamos a velocidad progresiva 5-7.10.
  • Añadimos los huevos, el aceite, la sal y la leche, 2 min y medio, velocidad 3, temperatura 37º.
  • Mezclamos la harina y la levadura en un bol aparte y la añadimos a la mezcla anterior, 1 min. velocidad 3.


  • Engrasamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina o en su defecto usamos spray desmoldante, yo si uso spray no le pongo harina y añadimos la mezcla anterior y lo llevamos al horno aproximadamente unos 45 min, depende del horno que usemos.
         





Yo lo pongo así, 

       Para saber que el bizcocho esta hecho, lo pinchamos con un palillo de brocheta y, si sale limpio, sacamos del horno, si no programamos unos minutos mas, y lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar unos minutos, 5 o 10, en el molde y lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
           



         Si lo que queremos es guardarlo para otra ocasión, lo envolvemos en film cuando lo desmoldemos, aun en caliente, y lo metemos en la nevera o en el congelador si es para dentro de unos días, cuando lo vayamos a sacar del congelador, lo sacamos tal y como esta envuelto en el film y lo metemos en la nevera y seguirá igual de esponjo como recién hecho.
            
      He llegado a tiempo para poner aquí una fotillo del bizcocho, cuando me di cuenta que ni tenía ninguna del corte, solo quedaba este jajaja.



       Para hacer magdalenas, también podéis utilizar esta mezcla ¡¡salen muy buenas!! No vemos pronto espero que os guste y ya me contareis que tal os ha salido si os decidís a hacerlos.