viernes, 26 de julio de 2013

Pelele y pantalón de bebe para Saul

El otro día una amiga me trajo varios retales de tela de menos de medio metro para hacer ropa para la muñeca de su hija, corté dos vestidos y con el último no sabia que hacerle a la muñeca y me dijo que me lo quedara, que yo seguro que le daba alguna utilidad.
Al día siguiente yo no paraba de mirar que hacia con ella cuando me dije que ya sabia que hacer, un pelele para el niño de ni hermana, y dicho y hecho le corté el pelele y lo preparé, cuando me dí cuenta que me sobraba bastante tela para hacerle también un pantalón con peto, ya que es pequeño no tiene un año todavía y se le caería si no se lo pongo así, me puse a buscar los botones que tenía en casa que eran restos de una mercería que tenia mi abuela hace ya mas de 20 años,y yo me lleve a casa algunos que me dio ella. No tenia botones suficientes para ponérselos a los dos iguales, así que a uno le puse los botones azul azafata de elefantes y al otro unos pececitos en blanco.












¡Y dicho y hecho salieron estos dos pantalones! Espero que os haya gustado, ¿y a vosotros os gusta la costura? En unos días espero poner  en que estoy metida últimamente, que no tengo tiempo ni de meterme por aquí ni en ningún otro sitio. ¡¡Nos vemos en breve!!

sábado, 20 de julio de 2013

Coquitos en thermomix Tm 31

Esta es una receta que hace ya mucho tiempo encontré por internet, no se quien fue la que la puso, y yo la he adaptado a mi gusto, igual podéis ir haciendo vosotr@s si os gustan, echar menos o mas limón, mas o menos azúcar...

Ingredientes
1 huevo XL
125 g de azúcar
125 g de coco
piel de medio limón, sin nada blanco(por que amarga)

- Precalienta el horno a 170º. El mio lo pongo arriba y abajo con ventilador, si no tienes ventilador pon a 180º
- Coge la piel del limón y el azúcar y lo pulverizas, 15 seg, velocidad progresiva, 5-7-10.




Un truco para que no se manche toda la tmx es poner papel film cuando pulverizamos azúcar y así no nos llenamos de polvillo cuando abrimos para ver como esta




- Añade el coco y el huevo y programas 10 seg vel 3, cuando termine ese tiempo acaba de envolver la mezcla.



- Empieza a hacer bolas del tamaño de una nuez, y aplasta un poco para que sea algo parecido a una pastita y las pones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.Salen alrededor de 12-14 unidades.



-  Metes la bandeja en el horno, baja la temperatura a 160º  (170º si no tienes ventilador) y espera a que estén doraditos, aproximadamente unos 10-12 min. pero todo depende del horno que utilices, ¡¡cada uno es un mundo!!







Cuando presentemos los coquitos en una bandeja lo podemos hacer en las capsulas de las magdalenas y asi tienen una mejor presentación, pero vamos que yo unas veces se las pongo y otras no.
Pasad un buen verano y disfrutarlo mucho.


martes, 2 de julio de 2013

Delantal veraniego

El otro día me encontré por casa unos restos de tela que tenia por ahí, era poca tela y no sabia que hacer con ella y viendo los delantales que hay por ahí me puse manos a la obra y me hice para tenerlo para mi un juego de delantal y gorro. Es muy sencillito por tenerme que adaptar a la cantidad e tela que tenia, pero es que me ha sobrado todavia un poco ¡¡veremos a ver que hago!!.














Últimamente estoy rebuscando por ahí restos de tela que tengo y ya hay otro proyecto en marcha espero poder enseñarlo muy pronto